CANALIZACION DE AGUA POTABLE EN KARKI KO TAGARA
Nos alegra anunciar que hemos recibido la aprobación para nuestro séptimo proyecto de infraestructuras hídricas en Nepal: la canalización de agua potable en el municipio de Karki Ko Tagara, que beneficiará directamente a las 1.950 personas que viven en sus 4 aldeas: Naubise, Mathoune, Karatarek y Karatarek Tari.
Este proyecto nace como respuesta a una situación crítica: el sistema actual de agua está completamente deteriorado, los tres tanques existentes están inservibles y más del 40% de las casas no tienen acceso a agua. Muchas familias se ven obligadas a recorrer largas distancias para abastecerse, siendo especialmente afectadas mujeres, personas mayores y niños.
El proyecto será posible gracias a la financiación del Fons Pitius de Cooperació lo que permitirá:
- Captar agua del manantial Dau, más estable y confiable que el río Foksi.
- Construir una nueva infraestructura: tanque de sedimentación, tanque de acumulación (50 m³), sistema de bombeo y tanque de distribución (50 m³).
- Conducir el agua por gravedad hasta las fuentes de 420 viviendas.
Este proyecto ha sido diseñado por ingenieros nepalís, con el apoyo de autoridades locales, el Comité del Agua y un equipo técnico en Ibiza. Se trata de una solución sostenible, viable y adaptada al contexto local.
Está previsto que las obras comiencen a finales de mayo de 2025.